Blogia
LA ISLA DEL NAÚFRAGO

LA ECONOMÍA PONE UN PRECIO A TODO (DEBATE)

LA ECONOMÍA PONE UN PRECIO A TODO (DEBATE)

¿Qué precio tiene el aire que respiramos? ¿Qué vale una especie que desaparece?

6 comentarios

Ana -

En mi opinión no se le puede poner precio al aire que respiramos, ni a las especies que desaparecen, es imposible calcular el valor que pueden tener.

aythami -

Sinceramente, en mi opinion el aire que respiramos y la vida de una especie no se podria pagar con dinero, ya que en el caso del aire no podriamos vivir sin el.
A pesar de todo esto, no se le deberia poner precio a cosas tan importantes como son la vida y el aire, ya que somo los seres humanos lo que provocamos estos desastres que esta ocurriendo recientemente en el planeta(calentamiento global, desaparicion de especies, elevacion del nivel del agua, etc) y no habria dinero suficiente en el mundo para remediar estos hechos ya que una parte del planeta no se cree estos acontecimientos y se piensan qu es una farsa y por eso no ayudan si no que siguen estropeando el planeta.

Javi -

Yo opino, que ni el aire que respiramos, ni las especies que se extinguen tienen valor calculable. Ya que, el aire que respiramos es como un derecho humano, no hay dinero suficiente para poder comprarlo. Igual con las especies que se extinguen, ya que cuando una especie deja de existir no hay ninguna cantidad de dinero que pueda remediarlo.

Dani -

Bueno, desde mi punto de vista, creo que tanto el aire que respiramos como la extinción cada vez más numerosa de especies tanto animales como vegetales no tienen ningún precio pero si mucho valor y solo los seres humanos estamos estropeando el mundo porque por ejemplo, al talar árboles, nosotros tenemos menos medios para respirar ya que sin el oxígenno que nos proporcionan los árboles no seríamos capaces de vivir, a la vez que distintas especies que se abastecen de esos árboles, ya como casa o como fuentes de alimento también mueren

Raúl -

Creo firmemente que el aire que respiramos tiene un valor incalculable,indispensable para la vida,y que somos nosotros mmismos quienes lo estamos perjudicando,a todos los seres vivios y por consiguiente a nosotros mismos.Por esto nosotros somos los únicos capazes de restablecerlo.En cuanto a las extinciones de especies,también poseen un gran valor ya que son cambios irreversibles en la biodiversidad del mundo.Esta claro que también somos nosotros los mayores culpables de esta (como la quema de bosques que trae la reducción de una gran masa forestal y por lo tanto al aumento de especies extintas).En conclusion;el aire y las especies no tienen valor alguno.

Yúbal -

En mi opinión, creo que no todo en esta vida tiene un precio y que hay cosas no materiales con una importante magnitud que no se pueden obtener con dinero como, por ejemplo, los ya formulados en la propia pregunta: el aire que respiramos (indispensable para nuestra supervivencia) y la desaparición de una especie, que no se podría recuperar ni con todo el dinero del mundo.