Blogia
LA ISLA DEL NAÚFRAGO

El sentido global de la filosofía de Kant: el epitafio de su tumba

El sentido global de la filosofía de Kant: el epitafio de su tumba

En el epitafio que quiso Kant para su tumba, figura la siguiente frase que da sugerencias para entender su vida y su filosofía. Te propongo dos cosas. La primera, más ligada a lo intuitivo, consiste en contestar a las cuestiones que aparecen más abajo. Pueden servirte de ayuda para entender de un modo más personal las inquietudes vitales que mueven la tan abstracta y compleja filosofía de Kant. 

  • Recuerda y recrea una experiencia de "el cielo estrellado sobre mi"
  • Recuerda y comenta algo que hayamos dejado de hacer para seguir "la ley moral en mi"

La segunda, más teórica, relacionar las expresiones "cielo estrellado sobre mi" y "ley moral en mi" con la distinción que Kant establece entre "uso teórico" y "uso práctico" de la razón.

"Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto: 

el cielo estrellado sobre mi y la ley moral en mi".(Kant)

0 comentarios